Menu

Programa Juegoteca Comunitaria Virtual

mayo 6, 2021 - Juegoteca lekotek

 “Pensado para que el juego llegue a las casas”.

 

 

Permite que lxs niñxs junto a sus familias puedan intervenir en Encuentros de Juego Virtuales, planificados y sostenidos por nuestrx equipo de coordinadorxs de juego.

Nos proponemos garantizar el acceso al Jugar por Jugar, como condición indispensable para el desarrollo pleno y saludable de lxs niñxs, con o sin discapacidad y sus familias. Con dinámicas de juego que facilitan la participación de todas y todos, generando un espacio de pertenencia y amistad.

Llevamos más de 30 años trabajando para integrar a los niños y niñas, con o sin discapacidad y en situación de riesgo social a sus familias y a la comunidad a través del juego. Nuestros programas han sido y son presenciales, nos encontramos con lxs niñxs y sus familias en nuestra juegoteca en el Centro Metropolitano de Diseño, barrio de Barracas.

Desde el 19 de marzo, cuando comenzó el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), es que pusimos en marcha nuestra juegoteca de modo virtual. Dando continuidad y sostén, haciendo que el juego permanezca y se enriquezca en el espacio familiar. Asesorando y acompañando a lxs adultxs referentes en la crianza. Un gran desafío, complejo y necesario.

Priorizamos los barrios de Barracas, Parque Patricios, La Boca y Constitución, aprovechando que la virtualidad facilita la participación de aquellos que se encuentran más alejados de esos barrios.

Se realizan los días Lunes, Martes y/o Jueves de 17.00 a 18.00 hs.

Se pueden conectar a través de diferentes dispositivos como teléfono celular y computadoras. Es muy importante el estímulo por parte de lxs referentes de la institución para que las familias se sumen a este desafío lúdico.

Para sumarte podés contactarnos a través de nuestras redes sociales o enviando un correo a juegoteca@lekotek.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *