Menu

Proyecto «El juego y el jugar en el fortalecimiento familiar» en Barrio Padre Carlos Mugica

agosto 9, 2021 - Home, Novedades, Programas, Sector público

La propuesta consiste en el desarrollo de Talleres de Capacitación a través de los cuales apelamos a la resignificación de las experiencias de juego de les adultes participantes, como recorridos significativos, fundantes, que han dejado huellas imborrables en sus personas y de cómo esas vivencias se constituyen en puentes intergeneracionales con las infancias.

En el mes de mayo de 2021 firmamos un Acta Acuerdo entre la Secretaría de Integración Social y Urbana, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nuestra asociación.
El nombre del proyecto es “El juego y el jugar en el fortalecimiento familiar”. El mismo propone fortalecer los roles asociados a la crianza, acompañando y sosteniendo a las infancias, adolescencias y adultes referentes, como así también las tramas vinculares entre familias de la comunidad, siendo el jugar, en el proyecto presentado, la dimensión que amalgama los diversos escenarios vinculares. El territorio de aplicación el es Barrio Padre Carlos Mugica.

La propuesta consiste en el desarrollo de Talleres de Capacitación a través de los cuales apelamos a la resignificación de las experiencias de juego de les adultes participantes, como recorridos significativos, fundantes, que han dejado huellas imborrables en sus personas y de cómo esas vivencias se constituyen en puentes intergeneracionales con las infancias. A su vez realizamos el primer encuentro de juego abierto a la comunidad del barrio, resultando una experiencia muy valiosa e inolvidable. Un día de fiesta en el corazón del barrio.

En los talleres realizados hemos podido ser testigos del profundo compromiso de las participantes, compartiendo miradas y experiencias muy significativas de sus vidas, como los efectos del aislamiento de lxs niñes y sus familias producto de la pandemia.

Estamos convencidos que el camino virtuoso para la generación de impactos positivos en la población es en la participación directa de acciones con el estado, de ahí nuestra perseverancia e insistencia para implementar diversos acuerdos alineados al cumplimiento de nuestra misión “la inclusión de niñes a sus familias y a la comunidad a través del juego”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *