Menu

Taller de construcción de juegos y Juguetes

octubre 30, 2023 - Centro de Recursos Lúdicos, Juegoteca lekotek

TALLERES DE CONSTRUCCIÓN DE JUEGOS Y JUGUETES

En el taller de construcción de juegos y juguetes estamos construyendo juegos con madera diseñados y llevados adelante por Marina de Marina Bakú Juegos.

Poder crear nuestros propios juegos brinda la posibilidad de reutilizar materiales, de crear con materiales amables con el medio ambiente y de poder tener el juego y los juguetes al acceso de todos y todas.

Trompos, baleros, juegos tradicionales de tablero en madera son algunos de los varios juegos que estamos creando para la juegoteca y para las familias que asisten todas las semanas. Además, Marina les brinda a docentes y coordinadoras de la juegoteca diversas recomendaciones y aprendizajes para aprender a utilizar materiales y herramientas de carpintería. En la juegoteca contamos con herramientas y materiales de carpintería para la construcción de estos juegos y juguetes.

En otros encuentros, hemos realizado juegos y juguetes con otros materiales como los juegos realizados con papel, con materiales reciclados y cotidianos, como plásticos y cartones. Estos fueron realizados junto a las familias en talleres en la juegoteca, coordinados por Juan Pablo Rabal. Las familias pudieron llevarse los juegos para jugar en sus casas y también hemos dejado varios en la juegoteca. Hemos hecho títeres, muñecos, juegos de mesa, entre otros.

 

Este proyecto es realizado gracias a los fondos de la Iglesia Valdense Otto Per Mille.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *