Menu

Te esperamos en la Juegoteca Comunitaria lekotek

marzo 23, 2023 - Juegoteca lekotek, Novedades, Uncategorized

Nuestra Juegoteca Comunitaria le abre sus puertas a infancias y sus familias, de forma libre y gratuita, abierta e inclusiva todos los lunes, martes y jueves a las 16.30hs.

Un espacio coordinado por Candela, Mica y Lucía, profesionales del juego y de la recreación.

También recibimos a instituciones que vienen a jugar con sus grupos o a capacitar a sus educadores, tanto de primarias, jardines, escuelas comunitarias, CPI.

El proyecto “Juegoteca Comunitaria Barrial” es un espacio de juego o Juegoteca, que funciona en la misma sede desde hace 8 años.
Se caracteriza por promover el intercambio y aprendizajes significativos – tanto a nivel social como subjetivo.
La singularidad de esta propuesta de juego, es que invita a jugar a niños y niñas con y sin discapacidad en un mismo espacio, sumando al mismo tiempo a sus familias. Es sostenido por coordinadoras capacitadas que buscan cada vez crear instancias de integración tanto de los pequeños como de sus familias. El trabajo con los niños y niñas es tan importante como el abordaje dedicado a sus familiares (padres, abuelos y referentes significativos), buscando crear las mejores condiciones para que

Los objetivos de la juegoteca son:
Que niñxs con y sin discapacidad puedan acceder a un lugar a jugar en condiciones seguras, confiables y estimulantes a cargo de personal disponible y capacitado.
Que lxs familiares de lxs niñxs encuentren un lugar acogedor que propicie el intercambio entre familias e invite a jugar a lxs adultos.
Que lxs adultxs puedan hallar un lugar protegido para poder hablar, intercambiar y enriquecerse acerca de distintas cuestiones que hacen a la crianza y el juego de lxs niñxs.

 

Agradecemos mucho a nuestros partners de #ProgettoSud por acompañarnos este año.

 

Este proyecto es financiado gracias a los fondos de la Iglesia Valdense Otto Per Mille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *